LANCIANO, MILAGRO EUCARÍSTICO - CORPUS CHRISTI

     En estos días nos hemos venido preparando para celebrar con júbilo eterno la Solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre del Señor) que forma parte liturgicamente de las Fiestas del Señor, es la celebración de la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar Magno y Sublime Misterio que nos alimenta, nos transforma, nos da vida plena y nos fortifica en el camino hacia el Cielo.

Milagro Eucarístico en Lanciano (Italia)  

     Quiero participarles en esta nueva ocasión que Dios me regala, la experiencia que viví en el año 2014 cuando con algunos compañeros de estudio en Roma, decidimos organizar un viaje al suroriente de Italia, más específicamente a Lanciano donde reposa uno de los Milagros Eucarísticos más impresionate de la historia de la Iglesia que contiene verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, Alma y Divinidad; este milagroso fenómeno nos recuerda lo que dijo Jesús en el Evangelio: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo". 

     Descripción del Milagro

     La parte de la Hostia en el centro del círculo de carne, aunque era verdaderamente la Carne de Jesucristo, siguió teniendo los accidentes de pan sin levadura después del milagro, tal como ocurre en cada Consagración. Se mantuvo por muchos años, pero se desintegró porque la luneta que la contenía no había sido herméticamente cerrada.

     La Carne y la Sangre actualmente visibles no solo son la Carne y la Sangre de Jesús como en toda Hostia consagrada, sino que mantiene hasta la actualidad los accidentes propios de carne y sangre humana. La Carne, desde 1713, se conserva en un artístico Ostensorio de plata, de la escuela napolitana, finamente cincelado.

     La Sangre está contenida en una rica y antigua ampolla de cristal de Roca.La Hostia-Carne aún se conserva muy bien. El tamaño de la hostia es como las hostias que el sacerdote eleva en las misas hoy día. Es ligeramente parda y adquiere un tinte rosáceo si se ilumina por el lado posterior. La sangre coagulada tiene un color terroso que tiende al amarillo ocre.

     El Milagro de Lanciano es un continuo milagro. La Hostia convertida en Carne y el Vino convertido en Sangre, sin el uso de ningún preservativo, están aún presentes en el relicario. 

     Historia del Milagro Eucarístico

     Un monje de la Orden de San Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba contra la fe. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación. Sufría día tras día la duda. ¿Está Jesús realmente y substancialmente presente en la Eucaristía? Dudaba sobre el misterio de la transubstanciación. Su sacerdocio se convirtió en una rutina y se destruía poco a poco. Especialmente la celebración de la Santa Misa se convirtió en una rutina más, un trabajo más.

     La situación en el mundo no le ayudó a fortalecer su fe. Había muchas herejías surgiendo durante esta época. Sacerdotes y obispos eran víctimas de esas herejías, las cuales estaban infestando a la Iglesia por todas partes. Algunas de estas herejías negaban la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía. El sacerdote no podía levantarse de esta oscuridad que envolvía su corazón. Cada vez estaba más convencido, por la lógica humana, de esas herejías.

¡ Oh Buen Jesús yo creo firmemente que por mi bien estás en al Altar!

      El Milagro

     Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.

     Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: ¡Oh, afortunados testigos a quienes el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos! Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo.

     Las personas se apresuraron a ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignas de presenciar tal milagro.

     Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.

     La carne se mantuvo intacta, pero la sangre se dividió en el cáliz, en 5 partículas de diferentes tamaños y formas irregulares. Los monjes decidieron pesar las partículas y descubren fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.

     Despúes de relatarles la naturaleza del milagro eucarístico, paso a contarles lo menos importante: el viaje hasta allá.

     Decidimos con varios Sacerdotes aprovechar un fin de semana de Octubre (que justamente coincidía con mi cumpleaños) ya que los pronósticos climáticos favorecían una perfecta travesía, no hacía ni frío ni mucho calor y tomamos un autobus hasta Pescara, allí almorzamos dimos un paseito por la ciudad y más tarde nos fuimos a Lanciano, fue realmente un viaje interesante porque entre otras cosas, degustamos una variedad de vinos  muy sabrosos y conocimos esa región costera de Italia.

     Al llegar al Templo donde está el milagro eucarístico, un sacerdote muy amable nos dio una explicación muy contextualizada de lo sucedido milagrosamente, hicimos varias preguntas y justamente en la parte de atrás del Altar a la altura de la Custodia que contiene el Milagro, hay un oratorio privado para los Sacerdotes, allí celebramos la Eucaristía, justamente atrás del Altar de la celerbación se ve clarísimamente y muy cerca la cápsula de cristal que contiene el Cuerpo del Señor, es realmente alucinante !! lo único que inspira es dar gracias a Dios porque su Presencia es sobrecogedora y nos traspasa.


Estaba de rodillas ante este Magno Misterio

     Al terminar la Eucaristía, recibimos algunas medallas y regalitos conmemorativos de ese santo lugar, pudimos bajar hasta el Altar Mayor y acercarnos a admirar y adorar al Rey de la Gloria en este santo lugar. Al otro día fue Domingo "Díes Domini" (Día del Señor) fue mi cumpleaños y después de celebrar la Eucaristía nos devolvimos a Roma pasando por Ortona provincia de Pescara donde se encuentrtan las reliquias de Santo Tomás Apóstol sobre el Mar Adriático, desde luego esa será otrá historia.

    Ese fue un regalo de cumpleaños muy especial, volví al Colegio Español donde residí feliz de poder tener todos los días entre mis manos ese mismo milagro eucarístico y de hacer presente con la Gracia de Dios a Jesucristo Pan de Vida para la Salvación del mundo.


Lanciano - Italia Milagro Eucarístico

Comentarios

  1. Que gran y admirable Milagro de la Santa Hostia y su inigualable valor espiritual. Gracias Señor por permanecer siempre con nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Hermosa experiencia con Dios vivo al frente de ti

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!