SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

Celebramos la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo columnas de nuestra Iglesia; ellos con su valiente testimonio sostienen y garantizan la Unidad, Santidad, Catolicidad y Apostolicidad del Rebaño que el Señor adquirió con su Sangre.

Celebración de la Solemnidad de San Pedro y san Pablo en el Vaticano

 El Apóstol San Pedro nació en Cafarnaum y fue un humilde pescador junto con su hermano Andrés, ambos fueron elegidos por Nuestro Señor "para que estuvieran con Él e imitaran su ejemplo y enviarlos a predicar" nos lo dice el Evangelio. Pedro fue el mayor de los Discípulos del Señor y lo reconoció como "el Mesías de Dios, el Hijo Eterno del Dios vivo, Aquel prometido desde antiguo" (Mt 16, 16 - 18) esa importante prrofesión de fe fue la que hizo que Jesús edificara sobre él la Iglesia y le confiara las Llaves del Reino de los Cielos. Por otra parte San Pablo nació en Tarso y fue un judío muy estudioso de la Ley y los Profetas quien despreciaba todo lo que atentara contra la Ley, por eso, decidió perseguir a los cristianos hasta que se encontró con Jesús  y desde ese momento, fue para siempre el más grande Misionero de la Iglesia de todos los tiempos escribiendo, enseñando, formando, exhortando a los nuevos cristianos acerca de la Enseñanza de Cristo Jesús en la Iglesia "columna y fundamento de la verdad".

Gracias a Dios, en mi permanencia en ]Roma mientras estudiaba, pude participar varias veces en Eucaristías con el Santo Padre y muchos sacerdotes en la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo; la foto de arriba fue en el año 2013 precisamente en dicha solemnidad en la Basílica de san Pedro, allí participé como concelebrante del Santo Padre Papa Francisco junto a varios Cardenales, Obispos y demás sacerdotes, eran las 10 am y la solemnidad de la Eucaristía comenzaba.

Papa Francisco presidiendo la Eucaristía Basílica de San Pedro

Después de haber concelebrado la eucaristía, pude estar justamente en la tumba del Apóstol san Pedro que está algunos metros abajo del Altar principal de la Basílica, allí abajo está la Capilla dedicada a San Pedro que contiene las reliquias del Príncipe de los Apóstoles, es un lugar muy hermoso y muy sencillo, no es recubierto en oro y lleno de riquezas materiales como dicen algunos, es todo lo contrario ! su adustez y sobriedad la hacen perfectamente bella, su Tesoro es contener las reliquias de San Pedro y es inimaginable su valor histórico para nosotros los católicos de Rito Romano. No es permitido hacer fotos, ni videos... fuí desobediente (ya me confesé de eso) e hice una pequeña registración mientras oraba el Credo de los Apóstoles.


Recordando al Apóstol San Pablo, en esta solemnidad, pude visitar varias veces la Basílica de san pablo Extramuros que contiene en su Capilla interior las cadenas que mantuvieron preso al Apóstol de los Gentiles en Roma antes de ser llevado a su decapitación en la vía de las Tres Fuentes

Cadenas de San Pablo Basílica de San Pablo Extramuros

La celebración de estos dos Apóstoles el 29 de Junio, nos da plenas garantías de estar cimentados sobre las columnas firmes de la Iglesia que Cristo fundó, Ellos dos confesaron con sus vidas la Eterna Verdad que hemos recibido de hace dos mil años: Que Cristo Jesús es el Hijo Eterno de Dios y que ha querido edificar su Iglesia para que Ella enseñe a todos los hombres de todos los tiempos el Camino, la Verdad y la Vida; Pedro y Pablo dieron su vida por Jesús, gastaron su vida al servicio del Evangelio llevándolo a todas partes para que hoy nosotros amemos la Iglesia con la seguridad de que las puertas del infierno no podrán contra Ella, oremos por el Santo Padre porque necesita nuestro apoyo ya que el enemigo quiere debilidtar al Papa para que no confirme en la Fe a los redimidos por Cristo.

San Pablo Apóstol Basílica de San Pablo Extramuros



Comentarios

  1. P. Germán, que hermosas palabras en una celebración tan especial para la Iglesia Católica. Y mil gracias por la ilustración con esas imágenes tan acertadas

    ResponderBorrar
  2. Gracias Padre,,,por compartirnos éstas experiencias de su vida en tan importantes fechas especiales de Nuestra Iglesia Católica. Mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Qué bendición tan grande que hayas podido concelebrar la misa con el Santo Padre Francisco. Haber estado en Roma te enriqueció como Sacerdote. Dios bendiga tu vida Sacerdotal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!