SANTUARIO DE FÁTIMA (PORTUGAL)

     La belleza, el silencio y la traquilidad del Santuario dedicado a la Virgen María en Fátima (Portugal), son signos de la presencia de la Madre de Dios entre nosotros.

Santuario de Fáima Portugal

     El año 2011 fue muy especial para mí porque tuve la oportunidad de participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid España, en donde el Santo Padre el Papa Benedicto XVI presidió ese multitudinario encuentro con más de tres millones de jóvenes provenientes de todo el mundo; al terminar la JMJ me embarqué solo (como casi siempre lo hago) a Portugal, el destino: Fátima en Cova de Iría para venerar a la Madre de Dios y conocer ese bello lugar lleno de significativas referencias.

     Fue un viaje lleno de aventuras pues ni idea de hablar portugués, ni idea de cómo llegar a Fátima y ni idea del dónde conseguir un albergue para pasar allí tres días de descanso, oración y turismo; al llegar a Lisboa capital portuguesa tuve varias anécdotas (que se las contaré en otra oportunidad) solamente les anticipo que hasta entré al Estadio de Fútbol (La Luz) del Benfica de Portugal y almorcé ese día con un habitante de la callle que hablaba como 10 idiomas !! Nossa ! (expresión de asombro en portugués)

Gran explanada y Santuario de Nuestra Señora de Fátima Portugal
      

 Tomé un tren en la estación central en Lisboa y lo que no sabía era que tenía que hacer trasbordo en una estación llamada "Entroncamento", lo supe cuando el señor que pide los tiquetes dentro del tren me pidió el boleto y notó que yo iba a Fátima, me dijo que debía bajarme en la próxima parada que sería en aproximadamente 5 minutos, ese tren iba a más de 200 km/h, o sea, que si el controlador tardase un par de minutos más yo me hubiera pasado y vaya Dios a saber a dónde iría a parar ! ahí la Madre de Dios me estaba cuidando en ese viaje. Al bajar del tren en la estación "Entroncamento" pensé que era una estación abandonada, eran las 5 pm  y le pregunté a un señor que acía aseo con mi "sofisticado portugués": "Y ahora qué hago? voy a Fátima" me identificó porque llevaba mi cuello sacerdotal y me dijo que el último tren pasaba en 20 minutos rumbo a "Nossa Sehnora", llegué a la estación de Fátima a las 6 pm apenas para el Ángelus y listo para tomar el pullman (autobus) hasta el lugar santo, el reto era encontrar un hospedaje "low cost" 

Estación de tren donde tuve que hacer transbordo

     Tomé un autobus desde la estación Fátima hasta el lugar propio de las Apariciones, ese trayecto duró aproximadamente 30 minutos, llegúe a Cova de Iría antes de las 7 de la tarde ni siquiera a buscar albergue, sino de una al Santuario, y me encuentro con tremenda plazoleta en donde fácilmente puede aterrizar un avión !. Más tarde busqué un albergue en un sitio de religiosas y en la noche participé en el Santo Rosario con mucha gente, bastantes Sacerdotes con las velitas en torno a la imagen de Nuestra Señora y posteriormente la Procesión por la inmensa plazoleta del Santuario.

Imagen de la Virgen en el lugar de las apariciones


     Cova de Iría es un lugar muy apacible lleno de colorido y de verdor, hay mucha vegetación que en tiempo de verano concede mucha brisa a los peregrinos; estando allí pude celebrar la Eucaristía, visitar la Basílica y la tumba de los Tres Pastorcitos, orar el Santo Rosario, confesar y confesarme, pasear por los alrededores y meditar en aquellas palabras de Nuestra madre en al Evangelio: "Haced lo que Él os diga". Terminé mi peregrinación tres días después muy feliz haciendo el mismo itinerario de vuelta a Lisboa rumbo a Madrid, para seguir a Roma y a San Giovanni Rotondo donde Santo Padre Pío de Pietrelcina. 

     Más historias vendrán.

Santo Rosario Nocturno en Fátima 

Esperando el tren rumbo a Lisboa desde Fátima

Comentarios

  1. Que belleza Padre, una super aventura, usted es valiente waooo. Definitivamente la Madre lo llevó.
    Una bendecida aventura.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!