SANTUARIO DE LA VISITACIÓN (JERUSALÉN - EIN KAREM)

     Estamos celebrando la Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María a su Prima Santa Isabel cuando ambas estaban en embarazo de Jesús Nuesro Señor y San Juan Bautista, esta fiesta es hermosa porque celebramos el encuentro de "los dos Primos" en el vientre de sus Madres y también recordamos a la Madre de Dios como primera Evangelizada y Evangelizadora.

Atrio del Santuario de la Visitación (Ein Karem)

     Lo primero que quiero contarles es que ese fue el primer viaje fuera de mi país, fue una ocasión muy significativa porque lo efectué en el año 2010 "Año del Jubileo Sacerdotal" convocado por su Santidad el Papa Benedicto XVI en Roma, hubo muchos planes de peregrinación a Italia e Israel para los Sacerdotes de todo el mundo y confieso que tuve miedo de viajar (pienso que es normal la primera vez pues era montarme en un avión un montón de horas y desenvolverme en otras culturas) pero me entusiasmaron algunos amigos Sacerdotes de la Diócesis de Girardot con los cuales estudié en el Seminario y somos buenos amigos: Padres Carlitos Ortíz, Hanners Díaz, Claudio Morales, Adolfo Vargas, Antonio Perdomo, Juan Carlos Rodríguez, entre otros. Me convencieron algunos de ellos, me endeudé un poco, pero a la postre, fue una bellísima inversión para conocer la Tierra Santa y desde luego celebrar el Jubileo Sacerdotal dándole gracias a Dios por haberse fijado en mí para el Santo Ministerio.

     Hace 11 años mi fisonomía era muy diferente, "estaba en etapa de desarrollo" je je je je y por eso estaba demasiado delgado como me decían algunos fieles: "Padre Germán eres muy flaquito", era casi talla 8 de pantalón jua jua jua y pesaba unos 50 kgs, es decir, estaba saliendo de la adolescencia; haciendo esas pertinentes explicaciones comencemos la historia.

     El Santuario de la Visitación está en Jerusalén (Israel) en el barrio Ein Karem, fuimos en excursión en autobus desde el lugar de alojamiento; al llegar a Ein Karem, tuvimos que subir la pequeña colina en donde está el Santuario construido en el mismo lugar donde dice la tradición vivía Santa Isabel; vale la pena decir que desde Nazareth hasta Jerusalén hay un tramo largo de varios kilómetros que caminó la Virgen Santísima para atender generosamente a su prima en embarazo.

Enttrada al Santuario

     El clima en Julio era muy caliente pues estábams en pleno verano y ya se avistaban largas caminatas por esas bellas tierras que marcaron la infancia de Nuestro Señor, siempre con las botellitas de agua que debíamos llenar en el Hotel porque en la calle o en las tiendas una botellita de agua podía costar de dos a tres dólares, en los morrales llevábamos frutas, panes, queso, mortadelas y entre todos compartíamos en cualquier momento. En el atrio del Santuario hay una imagen de las dos Mujeres (María Santísima e Isabel) saludándose ambas en embarazo y en los muros en muchos idiomas está escrito el Magníficat que son las palabras que pronunció la Virgencita respondiendo al saludo de su Prima.
     MAGNIFICAT
   (Lc 1, 46 - 55)
 
Proclama mi alma
la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios,
mi salvador;
porque ha mirado la humillación
de su esclava.

Desde ahora me felicitarán
todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho
obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
–como lo había prometido a nuestros padres–
en favor de Abrahán
y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amén.


      Fuimos guiados por un experto en temas del Judaísmo, un señor muy gentil Ariel Cohen, quien nos acompañó durante todo el viaje en Israel, él con Biblia en mano nos relataba los pasajes bíblicos y nos explicaba la cultura, las costumbres, la arquelogía, las prácticas religiosas y respondía a nuestras preguntas, gracias a Dios él hablaba español. Conocimos el interior del Santuario, hicimos oración y juntos recitamos el Magnificat, al salir tomamos las respectivas fotos y partimos de allí para otro lugar santo en esa región de Israel.  👈(mapa)

Frontispicio del Santuario de la Visitación Ein Karem
 
 


Comentarios

  1. Lindas experiencias y me asombra la moría que tienes para recordar con tanto detalle. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Padre,,,,,que experiencias tan maravillosas vividas,,,,y el aporte espiritual tan significativo que marcó para su vida.

    ResponderBorrar
  3. Huy padre Dios lo Bendiga. Muy hermoso todo lo que usted comparte con nosotros mil gracias. Bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Gracias Padre Germán por compartir tan linda y extraordinaria experiencia. Dios lo siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  5. Maravillosa unica e inolvidable experiencia.
    Me encanta como la traamite, da gusto swguir leyendo. Dios lo bendiga

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!