SAN GIOVANNI ROTONDO - CUMPLEAÑOS SANTO PADRE PÍO

      El 25 de Mayo de 1887 nació en la provincia de Benevento más exactamente en Pietrelcina suroriente de Italia, Francesco Forgione más conocido como el Padre Pío de Pietrelcina, es uno de los Santos de mi devoción.

Sacristía del Santuario de Padre Pío en San Giovanni Rotondo    


     Siempre me dijeron que me encomendara al Santo Padre Pío de Pietrelcina para que me iluminara en el discenimiento vocacional, hubo varias personas muy cercanas que ante mis problemas de salud, que me obligaron a dejar el Seminario Mayor, me recomendaron pedir la luz de este querido santo sacerdote que fue dispensador de las multiformes Gracias de Dios como lo dice San Pablo, en el pequeñito pueblecito llamado San Giovanni Rotondo en la Diócesis de Foggia en Italia, nació en 1887 y falleció en 1968.

     Tuve la bendición de viajar a San Giovanni Rotondo en el año 2011 cuando estuve haciendo una peregrinación a Roma, llegar allí fue una fortuna y también de providencia, pues compré un billete de tren desde Roma Términi y de forma equivocada pensé que San Giovanni era la última parada, la verdad es que debía bajarme en la estación "Foggia" para luego tomar un autobus hasta esa localidad muy cerca del Mar Adriático en la costa este de Italia; lo providencial de mi partida fue que en medio de tanta gente en la estación de tren de Roma, me encontré con un sacerdote colombiano, era como encontrar una "aguja en un pajar" y después de saludarnos con efusividad me dijo: "y usted qué ! qué hace ! para dónde va?! le dije que me dirigía a donde Padre Pío pero no sabía cual de esa multitud de trenes era el mío !! miró mi tiquete y me dijo: "corra ! es ese tren que está por partir.. apúrele porque pierde el tren !!" llegué sobre el tiempo y me fuí .. duré como cinco horas viajando hasta Foggia para luego tomar el bus hasta San Giovanni. 

Atrio del Santuario


     San Giovanni Rotondo es una pequeña población en una colina, allí ejerció su fecundo ministerio sacerdotal Padre Pío quien fue un instrumento muy fuerte de Dios nuestro Señor; el Padre Pío tuvo los estigmas (las mismas llagas que tuvo Jesucristo el Señor en su dolorosa pasión), experimentó el don de la bilocación (estar en dos lugares físicamente a la vez), tuvo dones exorcísticos, un don de ciencia y de conocimiento de la conciencia de las personas especialmente cuando se acercaban al sacramento de la reconciliación y una salud muy fragil que lo tuvo en ese pueblecillo toda su vida sacerdotal, celebrando la Eucaristía y confesando día y noche de forma incansable.

 

Caliz del Padre Pío para celebrar la Eucaristía
     

     En San Giovanni Rotondo se encuentra la Iglesia Antigua donde celebraba la Santa Misa todos los días Padre Pío y el crucifijo donde el Santo Sacerdote sintió los dolores de la Pasión del Señor y en donde tuvo los estigmas que duraron en su cuerpo por 50 años y despúes desaparecieron cuando él falleció, su cuerpo además está incorrupto. En ese lugar se construyó el Santuario nuevo en donde hay una casa museo donde vivió el Santo Padre Pío, su habitación, sus dependencias, sus vestidos sacerdotales y varios estantes repletos de cartas que le llegaban de todo el mundo pidiendo oración y consejo.


Crucifijo de los estigmas en la Iglesia Antigua

     Permanecí en ese bello lugar tres días en donde pude visitar también la Gruta de San Miguel Arcángel en el Monte Gargano, lugar donde iba el Padre Pío a hacer sus oraciones cuando era atacado fuertemente por el demonio, lugar  donde él mandaba a muchos de sus penitentes a orar despúes de la confesión y a donde él mandaba a los más duros de corazón, pues decía Padre Pío que bajar hasta esa gruta y permanecer allí era un "exorcismo" ... esa será otra historia !!

     Retorné a Roma en autobus desde allí, dejé el hospedaje a las 5 am y arrivé a la Ciudad Eterna como a las 4 de la tarde, feliz de haber estado a los pies de Nuestro Señor quien se manifiesta Misericordioso a través del Santo Capuchino.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!