RECUERDO CON MONSEÑOR DANIEL FALLA (q.e.p.d.)

En Memoria de Monseñor José Daniel Falla Robles (q.e.p.d) Obispo de Soacha

Monseñor Daniel Falla Robles (q.e.p.d.)
      El pasado 1 de Mayo fiesta de San José Obrero partió a la Casa del Padre Monseñor Daniel Falla Robles quien fuera Obispo de la Diócesis de Soacha que limita por el sur con la Arquidiócesis de Bogotá; Monseñor Falla guerreó contra el Covid 19 pero su corazón y sus pulmones no aguantaron más los ataques del sinietro virus que ha cobrado vidas de Obispos y Sacerdotes en Colombia y en el mundo.

     Precisamente con ocasión de su partida, vinieron a mi mente algunos recuerdos que tengo en mi corazón cuando en el año 2012 más exactamente el 24 de Noviembre, el Santo Padre Papa Benedicto XVI, constituyó Cardenal a Monseñor Rubén Salazar Gómez de la Arquidiócesis de Bogotá en bella celebración vivida en la Basílica de San Pedro en Roma.

   Fueron momentos muy emotivos pues no es muy seguido que un Prelado Colombiano sea erigido Cardenal de la Iglesia; fue sábado ese día y por esa época la Ciudad Eterna es fría. 

     Era para mí una ocasión muy importante pues podría saludar a muchos colombianos en la ceremonia y posteriormente acceder a instancias que solamente se abren cuando hay el "Besamanos" es decir, el saludo y felicitación a los nuevos Cardenales de parte de sus amigos y algunos paisanos; fue en verdad una bendición para mí estar allí. 

     En medio de los colombianos que saludaban al nuevo Purpurado, resaltaba Monseñor Falla, siempre sonriente y amable, me acerqué y al saludarlo le dije que le agradecía mucho porque me animó bastante en aquel proceso vocacional que me llevó a ser Sacerdote, era lógico que no se acordarta de mí, pero me siguió animando en el estudio de Comunicación que estaba realizando en Roma en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. La verdad sea dicha, me dio mucha alegría saludarlo como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y Secretario del Episcopado Colombiano. 

     Dios premie su fecundo servicio al frente del Rebaño del Señor y le conceda la Eternidad. 

     En la fotografía posterior, estoy saludando al nuevo Cardenal Rubén Salazar quien fuera Arzobispo de Bogotá en la ceremonia llamada "besamanos", es una cortesía de respeto y felicitación que indica también comunión con el nuevo Purpurado, muy cerca está Monseñor Augusto Campos (hoy Obispo de la Diócesis de Málaga - Soatá en Colombia) quien fuera porfesor de Cosmología en el Seminario Mayor de Bogotá y está Carolina Canales Mateo, gran amiga y compañera de estudio en la Facultad de Comunicación en Roma, ella natural de Alicante (España) me acompañó ese día con su abrigo rojo muy apropiada para la ocasión !!

     Qué bendición tan grande para este servidor haber estado allí !! lo que no imaginaba es que no sería el único besamanos, pues pude estar en varias celebraciones saludando a otros tantos Cardenales después de varios Consistorios convocados por el Santo Padre Francisco.

     No se pierdan las historias que les contaré con fotos !! Tengo muchas fotos y muchas historias ...!!! 

  
Eminentísimo Sr. Cardenal Rubén Salazar Gómez, Roma 24 Noviembre 2012


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!