CASA DE LA VIRGEN MARÍA (ÉFESO)

 HISTORIA DE UNA FOTO 

     Esta bella experiencia en tierras de Turquía exactamente en Éfeso, fue un regalo de Dios para conocer la ruta de San Pablo por Asia Menor en el año 2019.

Casa de San Juan Apóstol donde vivió la Santísima Virgen María

      En el año 2019 en el verano Asiático y Europeo, Dios me concedió la oportunidad de realizar uno de los viajes misioneros de San Pablo por Turquía, bella tierra, cuna de la civilización y desde luego cuna del cristianismo porque allí los Apóstoles llevaron la Semilla del Evangelio hasta que produjo bellas comunidades fecundas, llenas de carismas, valientes ante la persecución y fieles a la enseñanza de los Apóstoles; eso me motivó a visitar esa tierra sin quitarme mi "cuello clerical" en tierra musulmana. 

     En 1914, el Papa Pío X ofrece indulgencia plenaria a los peregrinos que visiten la Casa de Efeso. En 1951, apenas un año después de declarar el dogma de la Asunción de María, último de los declarados por la Iglesia, Pío XII la declara objeto de peregrinaje. Y el 26 de julio de 1967, Pablo VI se convierte en el primer Papa que la visita. Más tarde lo harán también Juan Pablo II, el 30 de noviembre de 1979, y Benedicto XVI, el 29 de noviembre de 2006.
     
     Fue la Religiosa alemana Ana Catalina Emmerick, quien en sus visiones de la Pasión del Señor y la Vida de la Virgen María, ofrece una descripción exacta del lugar, la forma, el material y su ubicación geográfica; según la Arqueología, ya se le tributaba a la Santísima Virgen María un culto en ese lugar en el Siglo II, pues se encontró una imagen de Ella en algunas excavaciones en ese lugar que mira hacia el Mar.
     
     Para llegar a este bello lugar primero anduve por las ruinas de la ciudad de Éfeso, donde San Pablo predicó el Evangelio y a donde mandó al joven Timoteo como primer Obispo (esa es otra historia) ; la Casa de la Virgen dista de Éfeso unos 40 minutos en autobús subiendo una colina con vista al Mar Egeo, al llegar hay un camino de piedra que conduce hasta la Casa de piedra rodeada por árboles, al entrar hay una sala en donde hay un altar, una imagen de la Virgen Santísima y una habitación contigua de paredes muy similares a la Casa de la Virgen en Loreto (Italia)
     
     Pedí en Inglés la oportunidad de tomar una foto dentro de la Casa o realizar un video, pero la señora no hablaba inglés, solo lengua turca, por señas nos entendimos pero no me lo permitió, le di mi cámara y me salí después de orar la Salve, el Magníficat, tres Ave María y tocando las paredes de ese lugar de peregrinación Mariano; oré por mi Obispo, por mi familia, mis fieles y amigos, hice la foto fuera de la casa, me senté un rato afuera tratando de imaginar lo que hacía la Madre de Dios en ese bello y fresco lugar.


     Esta fue la fotografía que tomó la señora que vigila el interior de la Casita de la Virgen, la culpa no fue mía ... 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!