Carlo Acutis nos da el secreto para la Santidad



Para muchas personas el llamado a ser santos es algo aburrido y sin ninguna emoción, se piensa que optar por la santidad es ...

ponerse a orar a cada rato, permanecer en silencio riguroso, leerse todas las oraciones y sabérselas de memoria, abstenerse de la alegría y no hacer ninguna broma, ni reirse, ni ir de paseo, ni acceder a las redes sociales como facebook, Instagram y demás, muchos creen que escuchar la Voz del Señor es motivo para ya no volver a escuchar música y mucho menos ir de fiesta con los amigos; acaso tiene algo de malo todo eso si lo vivimos con la naturalidad propia de los "Hijos de Dios"?  Precisamente el joven Claudio Acutis, nacido en Londres en 1991 y de padres italianos, nos confirma que la Santidad no es cosa de gente aburrida y ensimismada, sino que es para gente alegre, valiente, atenta y disciplinada que sabe bien en dónde está su "verdadero tesoro" y que no se distrae en cosas que parecen tesoros pues en verdad son apariencias y cosas que se oxidan y corroen.

Carlo Acutis teniendo solo 15 años se preguntaba y comentaba con sus amigos y familiares como el influjo de las modas, de las redes sociales, de subculturas, podían hacer que la juventud se perdiera de la Llamada de Dios para bien de los mismos jóvenes y no pusieran la Voz del Señor en la cumbre de sus planes, Carlo en sus sencillos escritos notaba cómo esas cosas que el mundo propone solo deja insatisfacción y soledad en la vida; escribió esta frase: "La tristeza está en mirarse y ponerse atención uno mismo, mientras que la felicidad está en volver la mirada a Dios"   

Carlo era consciente de la grandeza de visitar a Jesús en el Sagrario, pues sus mismos papás atestiguan que él a veces les decía que la gente se preocupaba más haciendo la fila en el estadio o para diversos espectáculos y por qué la gente no se preocupaba de esa misma manera para visitar a Jesús y entrar en los templos. Sus padres organizaron un viaje a Tierra Santa para visitar Jerusalén y Carlo les dijo que prefería quedarse en Milán pues allí tenía el Sagrario con Jesús vivo hoy y no ir a visitar los lugares donde estuvo Jesús hace dos mil años !! Es hermoso ese sentimiento tan profundo de Carlo hacia la Eucaristía.

Precisamente el Secreto para la Santidad que desde muy niño Carlo Acutis comenzó a vivir en el seno de su familia fue preguntar a sus seres queridos por las bellas cosas de Dios en la Iglesia y empezar a hacer pequeñas obras de servicio por los que necesitaran algún favor, él se interesó demasiado por la Santa Misa, el Santo Rosario, la lectura de la Biblia y del Catecismo y la Confesión.  

Nuestro Venerable Carlo Acutis a la edad de 12 años comenzó su incursión en el Mundo Digital pues empezó a interesarse por realizar catequesis sobre los milagros Eucarísticos, decía que era importante hacerlo bien para que la gente conociera la belleza del Santo Sacrificio de la Misa; pidió a sus padres ir a esos lugares en tiempo de vacaciones para hacer videos y tomar fotos para sus trabajos, era un "gomoso" de la catequesis con esos subsidios técnicos; cuando tenía 15 años le descubrieron una Leucemia que lo llevó a esa temprana edad a la muerte, ese sufrimiento lo aceptó sin desesperarse y lo ofreció por el entonces Papa Benedicto XVI, por la Iglesia y por los pecados del mundo entero. 

El Venerable y próximo Beato Carlo Acutis será elevado a los Altares el 10 de Octubre por el Papa Francisco y desde ya es conocido como el Patrono del Internet. 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO (ROMA)

FELIZ NAVIDAD .. DIOS SE HIZO HOMBRE !!